EL TRATAMIENTO POST LIPOSUCCIÓNpostliposucción fisioterapeuta torrent

 

La Fisioterapia desempeña un papel muy importante en todo tratamiento postoperatorio, y sin lugar a dudas también en la recuperación post cirugía estética. En estos casos el fisioterapeuta, en función de la indicación del cirujano plástico, interviene casi desde el momento inmediatamente posterior a la intervención (24 h.- 5 días después) con el fin de ayudar a disminuir las molestias postoperatorias, acelerar lo máximo posible la recuperacióndel paciente para que pueda incorporarse cuanto antes a sus actividades personales o profesionales y por supuesto mejorar el resultado estético de la operación.

EL TRATAMIENTO DE FISIOTERAPIA QUE HAREMOS CONSISTIRÁ EN:

Drenaje linfático (DLM) durante las 2 primeras semanas, preferiblemente diario, al menos la primera semana.

– A partir de este momento, dependiendo del estado del tejido se combinará el drenaje con un masaje algo (no mucho) más intenso, de tipo amasamiento y circulatorio principalmente si la cirugía ha sido en las piernas y “cartucheras”. Poco a poco el masaje tendrá la finalidad de actuar sobre capas más profundas, modelando el tejido y resolviendo las posibles pequeñas fibrosis. Esta parte del tratamiento suele durar aproximadamente 2 meses, en sesiones cada vez más distanciadas, pero dependerá de la extensión de la operación y de las características de cada persona.

– Frecuentemente combinamos el tratamiento manual con la aplicación de kinesiotape o vendaje neuromuscular, principalmente para ayudar a drenar el líquido, para acelerar la reabsorción de los hematomas y para el tratamiento de las cicatrices.

Tratamiento post-liposucción

Tratamiento post-liposucción