Osteopatía Visceral

La osteopatía visceral, es una especialización de la osteopatía, que se centra en corregir los problemas osteoarticulares, es decir aquellos en los que las articulaciones y los huesos se ven afectados. Lo que se pretende con esta técnica es tratar un problema visceral –en general una disfunción- como complemento a otras terapias. Esta se práctica de forma externa aunque funciona afectando a cada órgano y a su energía, para luego repercutir en otras zonas como las musculares, las óseas o articulares.


FISIOTERAPEUTA TORRENT

En que se basa la Osteopatía Visceral

Esta práctica está basada en la ejecución de una fuerza manual suave. Su aplicación se enfoca a estimular la movilidad normal de cada zona, así como el tono y el movimiento de los órganos internos que estén a su alrededor. Por ejemplo, al tratar las zonas del pecho, trabajamos indirectamente las zonas viscerales de los pulmones, evitando así adhesiones.

FISIOTERAPIA TORRENT

Objetivo de la osteopatía Visceral

El objetivo principal de la osteopatía visceral es estimular los mecanismos naturales que tienen nuestros órganos. Se pretende mejorar su funcionamiento, disipando los efectos negativos de tensiones físicas y emocionales.

Otros Beneficios de la Osteopatía Visceral

Con la osteopatía visceral se mejora la salud en general y nuestro con ello nuestro sistema inmunológico, evitando así enfermedades y haciéndonos mas resistentes a ciertas patologías

Por si aún no estas convencido de este tratamiento, también has de saber que, la ostepatía visceral nos ayuda a que nuestros  órganos vuelvan a su movimiento óptimo, de esta forma , realizaremos los movimientos correctos y esto nos permitirá cuidar mejor a nuestros órganos y recuperar su salud”

 

Dejar un comentario