MASAJE REFLEJO DEL TEJIDO CONJUNTIVO

La famosa fisioterapeuta, la Dra. Dicke, desarrolló en 1920 un método manual para tratar el cuerpo basado en la terapia refleja. Sin embargo, este método no se hace popular hasta que la fisioterapeuta y doctora, Teirich Leube, sigue su elaboración. La Dra. Leube le confiere una gran importancia a las zonas retraídas del cuerpo que se ven y se sienten –al tacto- en nuestra espalda y que, además, tienen un gran vínculo y conexión con nuestros órganos internos.

masaje-tejido-conjuntivo-valencia

 

De este modo, con la terapia refleja se puede influir en el funcionamiento de dichos órganos tratando la zona en cuestión. En las universidades de Alemania, se estudia el método de la Dra. Teirich Leube para formar a los futuros fisioterapeutas.

tejido_conjuntivo

 

Esta terapia cuenta con grandes beneficios. Estos son algunos de sus efectos.

5 beneficios del masaje reflejo del tejido conjuntivo

Mobilización de tejido: Por ejemplo, la liberación de adherencias en cicatrices. Estos son efectos mecánicos.
Aumento de la circulación sanguínea: La liberación de proteínas e histamina aumenta. Este es un efecto bioquímico.
Analgésico: El cuerpo se relaja y las dolencias disminuyen. Además, mejora el tono muscular.
Mejora el sistema vegetativo: Afecta al sistema simpático y parasimpático.
Mejora el reflejo cutivisceral: Aumenta la capacidad de reflejos del paciente.

El método de la terapia refleja está recomendado en pacientes con trastornos circulatorios, digestivos, endocrinos, problemas ginecológicos, reumáticos e, incluso, cardiopulmonares.

En fisiofit, trabajamos con la terapia refleja para mejorar el estado físico y mental de nuestros pacientes. Con este tratamiento médico, se pretende mejorar la sintonía del cuerpo con la mente, así como la de los músculos y huesos con los órganos vitales.

Dejar un comentario